martes, julio 07, 2009

Un tiempo favorable

Los griegos tenían dos palabras para describir el tiempo. Una es cronos, que es el tiempo normal, que transcurre de un momento a otro. La otra es kairós. Quiere decir “tiempo favorable”, “momento oportuno”. Cuando Dios se hace presente comienza un verdadero kairós. Se abre una oportunidad, una ventana que da al tiempo (y a todo lo que se vive en este tiempo) una densidad nueva, distinta y profunda.

Cada tanto uno percibe que está en un kairós. Como un destello en el horizonte, o un impulso de generosidad dentro de uno. Creo que sobre todo lo percibimos porque se mezcla dentro nuestro una rara combinación de miedo y audacia, de entusiasmos y perplejidad… pero supongo que así es siempre que el misterio irrumpe en nuestra vida.

Hay que estar atentos a esos espacios de kairós. Y no dejarlos pasar.

3 comentarios:

Analía dijo...

Gracias!
No más palabras.

Cris M dijo...

Hola Eduardo, qué oportuno post para sacudir el blog! Qué oportuno post para sacudir la pasividad y cotidianeidad en la que suelo caer cuando estoy desatenta!
Un beso,
Cris M

Kairos dijo...

Muy bueno, Padre. Justo elegí Kairos como nick porque creo que Dios me pide en este momento que inicie el blog y otras muchas cosas. ¿Adónde me llevará esto? No lo sé, pero sé que este es el momento oportuno...
Con su permiso tomaré alguna idea para cuando explique esto en mi blog. Un saludo desde España.