jueves, febrero 22, 2007

El rock habla de Dios III

Hace un tiempo leía un artículo en el cual se presentaba una tendencia en ciertos músicos actuales a explicitar sus creencias religiosas, inclusive como parte de su recital (como Lenny Kravitz, que le dedica todos sus conciertos a Dios). Más allá de la probable intención marketinera de varios (supongo que el caso más claro es Madonna), si uno es medio enfermito y es de esos que escucha las letras de las canciones detenidamente (mea culpa), algo que sorprende es que es cierto que más de una vez textos bíblicos inspiran o directamente dan la letra a una canción.
Algunos ejemplos, antes que alguno diga que soy un recalcitrante que hace decir a los músicos cosas que no han querido cantar:
Y la lista continúa. Para no hablar de canciones como Pride, When Loves comes to Town, de U2, I have forgiven Jesus de Morrissey, Where's the Love de Black Eyed Peas y otras que le hablan a Dios de un modo u otro. Y por supuesto, esa gloria del rock nacional que es La Biblia de Vox Dei. Más allá de las letras... ¡qué buen disco!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Edu. Todos los días me estudio la letra de una canción. Agendadas. Analía.

Anónimo dijo...

El Papa no es Dios querido Errante.

Muy buen articulo, esta bueno el tema para estudiarlo un poco mas..lamentablemente estan los marketineros que supuestamente le cantan a Dios (aun en el ambiente cristiano)..pero bueno..estás cosas ya están escritas que iban a suceder, hay que tener ojo al piojo y mirar los frutos, es la unica manera de reconocer a la persona que conoció realmente a Dios.
El tema da para hablar mucho no?

un abrazo, muy bueno el blog y comparto tu opinion sobre "La Biblia" por Vox Dei.

Bendis
Ritha