lunes, agosto 21, 2006

Dejarse amar III

Cuando nos vamos animando a amar, muy pronto aparecen las heridas. Aquello que nos da miedo, nuestra fragilidad, nuestro niño herido se anima a salir a la luz cuando el amor se hace presente. Esto puede parecer paradójico, pero mucha veces el amor antes que llevar a la serenidad dispara la crisis. Se tambalean seguridades, aparecen los miedos, el pasado llega para asustarnos diciendo que una vez más seremos lastimados, que esta vez tampoco seremos bien amados o que no tendremos la fuerza para amar bien. Con el amor viene la crisis, la constatación de que nuestro corazón no está tan bien equipado como nos gustaría.

Pero ese es sólo el primer momento del amor... el momento purgativo, me animaría a decir. Si nos animamos a confiar en medio de la oscuridad, llevados de la mano del amor, si descubrimos que el amor que se nos regala es más grande y fuerte que nuestras lastimaduras... entonces podemos ir más allá de las heridas. Estas no siempre desaparecen, pero sí se transfiguran.. podemos acariciar nuestro dolor, amar nuestra fragilidad o al menos vivir con ella más serenamente.

Sin embargo, la oscuridad siempre aparece. No hay que tenerle miedo, pero tampoco ignorar que estará, y saber que a veces la voz de las heridas clama con fuerza. Sin embargo, con el paso del tiempo, vamos descubriendo ese sonido sutil en medio de los clamores, el murmullo del manantial que nos lleva a nuestro centro más profundo, al dar y recibir... y ese sonido se vuelve la melodía de fondo de la existencia.

4 comentarios:

Naïfa dijo...

Mangiarotti, soy su fan.
A este lo recomiendo también

Espirtual Fighter dijo...

Asocio su post con la hermosa cancion de Alejandro Lerner, Volver a empezar. De eso se trata, de no bajar los brazos y siempre darle una oportunidad al amor.

hna. josefina dijo...

¡Me encantó!

Anónimo dijo...

EDU , EDU , CADA VEZ ME CONVENSO MAS DE QUE SOS UN CAPOO !JEJE
ME ENCANTO !
Y LO QUE VOS EXPRESAS ES MUY CIERTO
¿ARRIESGARSE A AMAR O ARRIESGARSE A SUFRIR?

TE QUIERO EDUU !!! IDOLO ! =P