martes, marzo 24, 2009

Delante del misterio de la cruz, todo se quiebra.

En el silencio del calvario, nuestras pretensiones de tener siempre razón cesan: Dios ha elegido otro lenguaje y otro modo de expresarse.

Las manos clavadas recuerdan que hasta la acción más pura puede tener su deseo de imponerse y aplastar: el amor en algún momento se detiene y se entrega sin forzar.

La desnudez herida muestra que el camino del amor se despoja inclusive de la propia piel para acercarse al otro.

Y el costado abierto es el lugar de la revelación, es la máxima paradoja: la herida vivificante, el hueco que se convierte en hogar, la muerte hecha vida para todos. Para mí. Para vos.

3 comentarios:

Brétema dijo...

Hola, se puede pasar...? estamos de visita por tu blog y nos parece oportuno el invitarte al nuestro. Somos un Grupo Poético de Vigo (España)cuyos miembros (más de cuarenta) exponen sus trabajos en nuestra bitácora. Si te apetece… si te sobra algo de tiempo…
Nuestro blog: http://grupo-bretema.blogspot.com/
Un saludo, Brétema

Acuarius dijo...

Renacimiento.

Anónimo dijo...

¿Dios ha elegido otro lenguaje? ¿Y eso por qué? Si se supone que nos ha hecho a su imagen y semejanza, ¿cómo es que no hablo su idioma?

A mí las manos clavadas me recuerdan que un los romanos le crucificaron (supuestamente, ya que no hay ninguna prueba histórica de ello)

La desnudez muestra que le quitaron la ropa antes de crucificarlo.

Y el costado abierto, pues una fuente de infecciones.

Una pregunta: si resucitó, ¿a qué se dedicó el resto de su vida? ¿murió de viejo?

Por cierto, el título del blog tiene un punto satánico que no sé no sé...