miércoles, agosto 03, 2011

Sobre los miedos III

Ayer, leyendo a Javier Garrido, uno de mis autores preferidos, encontré algo que me gustó mucho. Plantea que a la hora de conocerse a uno mismo, una de las tareas es desmontar los miedos, que paralizan. Esto en sí seguramente no es un gran novedad. Pero algo que explicaba me dio mucha luz: detrás de cada miedo, dice, hay una necesidad. Me gustó ese enfoque positivo. Si nos damos cuenta que tras un miedo hay un deseo, una necesidad, entonces podemos encarar ese temor desde otro lugar. Y al reconocer la necesidad crecemos en autoconocimiento... disipando así nuestros temores. Da qué pensar. 

2 comentarios:

Anderson Ribeiro dijo...

Pe.Eduardo,
Me gustó mucho tu blog,
Yo estoy siguiendo y le deseamos visitar mi blog también:
andersonribeiro18.blogspot.com
será una alegría para visitar allí.
su bendición.
R. Anderson, Brasil

Anónimo dijo...

volvi a pasar, que bien me hace. Me da la sensación de que me ventila, es aire fresco. Gracias Edu, este me pareció especial.
Jas