sábado, junio 23, 2007

Una frase que salva

Olegario González de Cardedal, uno de los teólogos más importantes del pensamiento católico contemporáneo, es célebre en el ambiente por la enorme cantidad de citas que pone en sus obras. Le preguntaron por qué cargaba sus libros con tantas frases de otros autores. La respuesta no pudo ser más contundente: "Porque más de una vez, una buena frase me salvó la vida".

Más de una vez... Una frase dicha por otro puede sacarnos del encierro. Despertar algo nuevo que estaba escondido en nuestro interior, esperando el contacto creador de una palabra buena. Esa frase se convierte así en el puente a un futuro. Yo tengo unas cuantas que me han dado luz en distintos momentos o han sido una invitación a dar un paso más. Acá van algunas:

  • "El lugar de la herida es también el de las energías creadoras" Hno. Roger de Taizé 
  • "Tú eres valioso a mis ojos y yo te amo" (Isaías 43) 
  • "Denme todos sus dolores, yo voy a convertirlos en esperanza" Pablo Neruda 
  • "La vida no vale nada/ si yo me quedo sentado/ después que he visto y soñado/ que en todas partes me llaman." Pablo Milanés 
  • "Desconocer la propia dignidad es el comienzo de la desgracia" San Gregorio de Nisa 
  • "Porque después de todo he comprobado/ que lo que el árbol tiene de florido/ vive de lo que tiene sepultado."Francisco Luis Bernárdez 
  • "La felicidad consiste en aceptar y elegir la vida, no en padecerla a desgano. La felicidad viene cuando nosotros elegimos ser lo que somos, ser nosotros mismos aquí y ahora; cuando elegimos la vida tal cual es, con sus alegrías, sus sufrimientos y sus conflictos. " Jean Vanier. 
  • "Donde no haya amor, pon amor y sacarás amor" San Juan de la Cruz. 
  • "Todo es posible para el que cree". Jesús 
  • "Todo terminará bien" Juliana de Norwich 

Y tantas, tantas, tantas otras...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, Soy Cris de Banfield, me encanto el cambio de cara del blog (mmm creo que ya le te lo dije en otro comentario...). Hoy vine a visitarte y coincido totalmente con eso de las frases, siempre hay algunas palabras que se encuentran por ahi, que estan conjugadas de forma tal, que la frase que forman, te abren esa puerta que parecia cerrada. Genial!
Un beso

Santisiembra dijo...

Hola Padre Eduardo,con frecuencia lo visito y me encanta la manera como escribe. Estoy convencia que cuando se da eso que llaman empatía indudablemente llegamos a encontrarnos con los demás en ese transito que se llama vida. En cuanto al amor crucificado ciertamente que se torna dificil cuando queremos ayudar y no encontramos la manera de llegar al otro... y referente a las frases pues simplemente Dios las inspiro para que sean esa ventana que se abre a una nueva luz... Me encantaria agregarle a mi espacio y que también me visitara muchas bendiciones...

Anónimo dijo...

«Quien demora ha la hora de empezar a vivir como debe, se parece al tonto que para cruzar un río, se sienta a esperar que pase toda el agua» Estas palabras me ayudaron a despertar en un momento de mi vida. Hola padre, como siempre ¡vaya que generoso es Dios contigo! gracias por no quedarte con nada de lo que Él te da. En comunión: Roger, tu hermano de Colombia.

Milkus Maximus dijo...

Caramba! Se me ocurren unos cuantos, pero creo que con los que pusiste está más que suficiente.
Lindo cambio de "look". Oportunamente cálido para estos días fríos ;)

eva dijo...

hola edu
me encanta leer tus post, me hacen bien al alma.
muchas gracias.
vero