lunes, junio 11, 2007

Un cambio...

... merece ser explicado. El blog empezó como un espacio personal para escribir y poner lo que hago en un formato más legible del habitual... pero esa primera función se abrió a otras. Aparecieron interlocutores, se fue agrandando la casa... y el blog se fue convirtiendo en otra cosa. Mucho más que un lugar para dejar ideas.

A la vez, encontré muchos "pensaderos" dando vuelta por la red. Entonces me pareció que un cambio de nombre podía ayudar. Y quizás este nombre sea más apropiado.

Cada vez que uno escribe, se enciende una llama. Cada palabra puede ser la brasa que encienda un corazón o ilumine un sendero. Tal vez aporte el calor necesario para que alguien pueda sentirse cobijado o impulsado.

El fuego es símbolo del encuentro entre personas, del ingenio humano, del rayo que late escondido en cada cosa y rostro. Pero también es símbolo divino: es el fuego del sacrificio, que convierte en ofrenda aquello que consume, el Espíritu que transfigura desde dentro todas las realidades, convirtiéndolas en luz. Ojalá este blog sea un servicio a esas dos llamas.

6 comentarios:

Griselda García dijo...

muy bueno el cambio de piel!

Juan Ignacio dijo...

¡Que se encienda el fuego! (Que calienta también mates como ese que se ve en la nueva foto de perfil).
Un abrazo.

Espirtual Fighter dijo...

Dame fuego, dame dame fuego!

Raquel dijo...

Huacala! Buen cambio!
Pues hagamos fuego y que reine el Fuego del Espíritu Santo.
Un saludito!

Anónimo dijo...

Hola
Hace algún tiempo visito el blog, aunque nunca dejo mensajes.. Me encanta como escribe. Me sorprendió cuando abrí y estaba todo rojo, pero muy cierto lo que dice de que la palabra es fuego a veces quema y destruye y otras ilumina y vivifica. Esta bien el cambio..

Marina Silva (Venezuela)

Anónimo dijo...

Soy uruguayo, y estoy aquí por un tiempo, y de paso tratando de entender el nacionalismo e iglesia argentina, pero tropiezo con cuestiones que no se como interpretar, como por ejemplo la relación España-Iglesia- Argentina y tratando de comprender a través de foros católicos he encontrado una violencia imposible de creer, y por eso llego a esta página, tratando de obtener alguna información, darme cuenta como es en Argentina, pues aquí lo español no parece preponderante, etc. ¿ Hago bien en escribir esto acá ? No tengo mucha experiecia en Internet. Saludos Enzo Garnier