viernes, agosto 14, 2009

Dejarse amar (V)

En un momento me habían pedido una serie de posts sobre este tema y ayer por la mañana me levanté recordando una clase de Revelación donde la profesora nos habló del amor de la Trinidad. Subrayaba cómo todavía hoy no sacamos todas las consecuencias (para la vida) de creer en un Dios que es Padre, pero también es Hijo. El Hijo que vive en actitud de recepción, como bien dirá Von Balthasar. Él es quien hace que recibir amor también sea divino.

Es verdad que hay modos de buscar recibir amor enfermizos y hasta pecaminosos (¡algo que también se da en muchas maneras de querer dar amor!). Pero no es menos cierto que nuestro ser creaturas nos pone antes en actitud de recibir. Cuando reconocemos esta mendicidad del corazón podemos abrirnos más plenamente al don, y es este recibir más abiertamente el que nos convierte a sus vez en fuente para los demás. Como el Hijo, que todo lo recibe del Padre en el Espíritu y en ese mismo Espíritu no se guarda nada, sino que se entrega a los demás.

4 comentarios:

Sebastiano Landro dijo...

La vida de el cristiano tiene que ser siempre un servicio.

Angelo dijo...

Los despojados de todo son los que realmente se dejan amar, pues no tienen nada. En la sociedad actual aún cuando se quiere dar no siempre se está dispuesto a recibir. Hay mucho orgullo, vanidad, mucho poseer. Dios ama a todos, pero se entrega de forma especial a los de corazón sencillo, a los que no tienen nada. Ojalá sepamos tener esa disposición de estar despegados de las cosas, para poder recibir.
Gracias por sus lindas palabras

Anónimo dijo...

Hola Eduardo:Me doy una vuelta por tu blog que siempre me ha gustado tanto..cuanto me alegro de que sigas con él.Yo lo dejé hace bastante pero ahora he vuelto...no se si recuerdas que mi blog se llamaba precisamente "dejaos amar"...y el de ahora es http://dejaosamar2.blogspot.com
...asi que cómo ves sigo al servicio del Fuego...o consumida por ese Fuego..¡Cuánto desearía que muchos se dejaran hacer tan felices cómo lo sy yo!!te mando un abrazo fuerte de hermana en Cristo desde España...en Su Corazón estamos ya unidos, Catalina de Jesús OCDS

Anónimo dijo...

Hola Edu. Entré a tu blog casualmente por la necesidad de releer estos post que me acuerdo eran del 2006 y mirá con la sorpresa que me dí. Me sorprendió mucho, porque debe ser la segunda vez que entro en este año y no recuerdo haberlo hecho el año pasado. Voy a prestarle a la lectura de ellos, toda la atención que esta tremenda casualidad merece. Muchas gracias.