martes, noviembre 20, 2007

Esperar por el otro y para el otro


Sto. Tomás afirma que por la caridad uno puede desear y esperar algo para otro como para sí mismo (Cf. S. Th. II-II q. 17 a.3).

Si estamos unidos
lo que espero entra en tu vida
como un horizonte inesperado
una aurora repentina.

Además, los hombres pueden ser instrumentos de esperanza, como son los santos.

Vos sos para mí
esperanza nueva
certeza de llegada
mano que se tiende
desde la otra orilla
para atracar en puerto seguro.

Esperar por el otro, para darle esperanza. Esperar en los otros, para recibir su esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperar en la esperanza
por los pasadizos que siempre acaban en un mismo lugar..., mientras estoy en una nueva senda en donde algún día fluiré sin estridencias, hasta tocar al cielo.
Gracias Eduardo
Jose

Anónimo dijo...

Eduardo, que oportuna tu cita de Santo Tomas. Hace ya algun tiempo empecè a sentir que el mejor sentimiento que podia manifestarle a mis amigos era acompañarlos en sus deseos, desear para ellos lo que ellos mismos desean. Siento que con esto estoy respetando sus elecciones, estoy limitando mi intromisiòn en sus vidas (aunque sea bienintencionada!!) Saber que se cuenta con una mano para sostenerse cuando se esta tambaleando para que te ayude a seguir en la concreción de los propios deseos (aunque "lo mejor que te puede pasar" es quedarse a descansar en un lugar seguro) es un sentimiento indescriptible.
Sin duda es tambien esperanza por estar presente esa sensación de que lo deseado, se va a concretar.

Lo buenisimo de tu blog (al menos para mi) es que independientemente de no compartir lo religioso, siempre se pueden encontrar cosas que hacen pensar... nunca mejor puesto el titulo. Un beso, Cris