viernes, septiembre 14, 2007

Y tener un amigo al costado/ para hacer un silencio de amigos... Jorge Sosa, Tonada de Otoño

Amigo es un hermano que se elige, decían. Es cierto. Pero también es real que quizás en la amistad como en pocos vínculos uno percibe que el otro es un don. No hay lazos de sangre ni de otra cosa que el horizonte común y el corazón compartido. Tal vez en la amistad haya un remedio para tanto "amor líquido de este tiempo". A lo mejor su modo tan libre y exigente a la vez nos ayuda a encontrar caminos para el encuentro en tanta relación herida de nuestro tiempo.

La amistad como camino para reconstruir sueños y relanzar utopías. Ese diálogo que enciende los rescoldos y nos recuerda ese camino que hemos elegido en un momento de más ilusión y generosidad. Esa escucha que no juzga pero tampoco condesciende. Ese abrazo que sostiene sin aferrar.



5 comentarios:

Cristian dijo...

Eduardo:
Gracias por la visita a mi blog... pretendo hacer una segunda tanda de la lista... ¿me ayudas? Bendiciones.

Octavio dijo...

La amistad es uno de los pies que da la condición humana, diría. Y Edu, aunque no nos estemos viendo, sabe que te quiero mucho amigo. (me parece que es un buen momento para decir)
Abrazo, Toto.

PD: Después tenemos que hablar con algún alimento de por medio

Unknown dijo...

Saludos. Me ha gustado tu blog, que recién descubrí. Espero que sigan las buenas reflexiones.

Anónimo dijo...

Hola.Te mando un saludo desde España. Ya te mande un correo desde mi cuenta personal. Espero tu respuesta. Me he quedado impresionada con tu blog. Estoy leyendo un libro que recomiendas en uno de los apartados. "La nube del no saber", es todo un descubrimiento y muy revolucionario. Gracias

Anónimo dijo...

El otro dia lei que el amor es como un gran iceberg, siempre hay mas del que parece. Tal vez la amistad es también ese gran amor que pasa casi desapercibido y con el tiempo te das cuenta de su importancia, de su generosidad, de que no puedes olvidar y necesitas de su silencio para seguir adelante, sobran las palabras, no necesitas decir nada porque esta todo dicho.