jueves, junio 24, 2010

Gestos de amor - Hacer lugar

Si bien en general lo primero que viene a nuestra mente al pensar en el amor es la unión, la intimidad, el abrazo... no es menos cierto que una dimensión insoslayable del amor es la de dejar lugar, la de hacer sitio. No hay amor verdadero si en algún momento no se recorre el camino que permite darle espacio al otro para que crezca.
¡Esto no es nada fácil! Sin embargo, es condición y creación del amor, como dice un autor. Cuando el amor es real genera autonomía, se hace interior al amado/a, lo hace libre, fuerte, interdependiente (que no es lo mismo que dependiente). El amor verdadero genera espacio para respirar.

3 comentarios:

Genilda de Melo dijo...

Invitación para las mujeres y las jovenes.
Blog Princesas de Deus (Princesas de Dios)
Puedes leer en tu idioma haciendo clic en la bandera de España, arriba a la derecha.
Únete!

http://princesas-de-deus.blogspot.com/

Susana dijo...

Estimado Padre Eduardo, puede pasar por mi blog a retirar su premio Dardos. Felicidades!
paz y bien, un saludo en Cristo y María

Susana dijo...

Estimado Padre, perdón por no haberlo aclarado, el premio Dardos es uno de los que se otorgan entre escritores de blogs, en este caso, a la divulgación de valores éticos y culturales, arte y literatura. Es un premio que se comparte, yo lo recibí y tuve que elegir (muy difícil...) otros 15 destinatarios con esas características entre los blogs que acostumbro seguir. Ahora le tocaría a usted! puede (si lo desea) copiar la imagen del premio y colocarlo aquí en su blog, o donde Ud. prefiera. Un abrazo en Cristo y María!