domingo, mayo 31, 2009

Hace un par de años, viendo la película In her shoes, con Toni Colette y Cameron Díaz, quedé deslumbrado por un poema de e. e. cummings (él firmaba así, en minúsculas) que se recita sobre el final. Después de un tiempo de búsqueda, cayó en mis manos su poesía completa, de lectura difícil pero enriquecedora. Dejo acá el poema de la película. ¡Tal vez entusiasme a otros a leerlo!

a227601

i carry your heart with me

i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear; and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you
here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart
i carry your heart(i carry it in my heart)
ee cummings

3 comentarios:

Cris M dijo...

Qué linda descripción del amor! Pienso, si alguien tiene el corazón de otro, es sin duda porque éste se lo ofreció... un beso en este frio domingo. Cris M

Analía dijo...

lástima que no esté la traducción!

Alicia dijo...

Espero sea una buena traducción:
"i llevo tu corazón conmigo
lo llevo en mi corazón
nunca estoy sin él,
alla donde voy, vas tú querido
y todo aquello hecho sólo por mi,
lo haces tú, mi amado.
------------------------------
No temo al destino
porque tú eres mi destino, mi amor,
no quiero ningún mundo
pues hermoso tú eres mi mundo, mi fiel.
-------------------------------
He aquí el mayor secreto que nadie conoce,
he aquí la raíz de la raíz y
el brote del brote y
el cielo del cielo,
de un árbol llamado vida,
que crece más de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar,
es la maravilla que mantiene
...las estrellas separadas.
...Llevo tu corazón,
...lo llevo en mi corazón.
e.e. cummings