viernes, octubre 07, 2011

La banda de sonido de la vida

Una de las posibilidades más atractivas de los reproductores de MP3 y distintos software multimedia para la computadora como el Itunes y demás es la posibilidad de armar listas de reproducción, o playlists. Para los que tienen vocación frustrada de DJ de radio, como yo, es una oportunidad para ejercitarse en un arte único que quedó brillantemente sintetizado por John Cusack en "Alta Fidelidad". 

Cuando hacemos una lista (o un CD compilado... ¿y se acuerdan de los cassettes vírgenes?), estamos haciendo la banda de sonido de nuestra vida. Puede ser para momentos sencillos o para reflejar un estado emocional profundo; para inspirarnos a algo grande (¿quién no se sintió un atleta corriendo al ritmo de Carrozas de fuego o Eye of the Tiger?) o para acompañar la cotidianeidad. Una cosa es cierta: cualquier momento o situación se convierte en otra cosa con música. Gana en realce, en expresión y en recuerdo. Vale la pena armarse una buena playlist para que las canciones graben el recuerdo con más fuerza y a su vez para que estas se vuelvan casi un sacramento de la experiencia. 

En este momento estoy preparándome (lentamente y en mis ratos libres) dos compilados: uno de canciones pilas, para arrancar el día o para correr; otro de canciones para escuchar mientras manejo (ya tengo un Vol. 1 de canciones ruteras que tiene alta rotación en mi auto). Me están faltando canciones para terminar ambos. Se aceptan recomendaciones. Adjunto las lista de las canciones ruteras que tengo hasta ahora:

Canciones ruteras Vol. 2

  1. Broken – Jack Johnson
  2. Ain’t no rest for the wicked – Cage The Elephant
  3. Love Spreads – Stone Roses
  4. Home – Edward Sharpe & The Magnetic Zeroes
  5. Mykonos – Fleet Foxes
  6. Freefallin’ – Tom Petty
  7. Weighty Ghost – Wintersleep
  8. Mustang Sally – The Commitments
  9. Wild Night – John Mellencamp
  10. Keep the car running – The Arcade Fire
  11. Beautiful Day – U2
  12. Stuck in the middle with you – Stealers Wheel
  13. Leaving Las Vegas – Sheryl Crow
¿Alguien está pensando una playlist para algún momento de su vida? 
Publicar un comentario